martes, 26 de julio de 2011

Vox tatuada ( Fragmentos)

             CON LAS MANOS PARLANTES ELLA ME TRANSMITE EL
PRIMER VAGIDO DE LA TINIEBLA HENDIDA

Ella sólo es posible por sus fuertes latidos
                         Me pasa unos vasos preciosos
Porque ha de lavar mi Sangre
                        Juntar lo nacarado para los hombres venideros

¿cuál es la esfera del Sol que hemos de legar
A fin de que salga hierba       y tonos y sonidos?
                     Ella masca un hueso de pájaro       Ella
                                  Pía sordamente


Con dolores de parto arrodíllase sobre una Losa
                         De Campanas


¡Oh sanaré      sí sanaré penetrando con esta
Muerte ahora irrevocable      la Avenida de los
Flameantes Sudarios
Sanaré nadando en el rocío matinal    abrazado   a
Un gallo que pisa gallinas incendiadas

Sécase mi Cuerpo en mi Alma     mi Tercer
Nacimiento sécase
Y todas las contingencias y los ardores de un
Amor tan lívido

Como un Buzo escoltado por lustrosos peces
¿Adónde?  En lo más hondo de un Mar que pulsa
            Cuerdas órficas      viene una Memoria
                       Sin reminiscencia alguna


TUS PLATOS SON HONDÍSIMOS ¡MADRE! Y GIRAN
EN LA PUNTA DE VARILLAS DE ACERO

                              Una cucharada de arroz cocido
Ha de repartirse justamente
          Pero divinizo una profundidad mayor
Sigue hilvanándose con puntadas
                                     
             De hielo incandescente

                          Me han puesto una Mascarilla
Como el Vaciado de Alguien con quien estuve soñando
                                    Me atribula
           Coincidir en la Secreta Semejanza

Coman y beben a de mi Oído mientras yo clavo en
El Libro Horóscopo    plumajes de mi corazón contrito
En la Capilla Sixtina viene el desgarramiento de
Los Ecos     de mi Boca pende muerta una Crisálida
                         Tiemblo en la semejanza Pura
Porque me han acorralado y obstruido

Si permaneces sellada    la VOX    es tu
Abrevadero       el  Canto anegado
             Tienen un resplandor más fuerte


Tal vez sea un Mandato     una Dádiva     una
Misericordia
                            Un Gran silencio infunde con su
Hálito  de Piedra    el Grito inexorable

Una niña hunde gatos azules en el Lago que se va
                                           Evaporando

Humberto Díaz Casanueva        
Del libro Vox  tatuada