martes, 10 de abril de 2012

Camino al mar


Saltamos unos a otros, se volvió y se detuvo durante media hora,
luego se fue a su manera, 
Yo no hacía reír a otras mujeres,  
Pero ningún hombre puede mover mis montañas en un día. 
esto es algo muy difícil de  hacer.
Primero quiero tu vida: “ antes de que muera quiero ver 
el mundo que está detrás de la confusión de sus ojos, 
no hay nada lozano  o verde que descubrir, puede ser, 
sin embargo,  en los campos de color marrón se encuentre 
un temible flor violeta: ¿no hay algo en el cielo gris y en el mar gris? 
Yo quiero  el mundo que está  detrás de tus ojos, 
quiero tu vida y no me la darás.”
Ahora, si me veo, te veo caminando por los años,
los jóvenes, a través de los campos de agosto,
 un rostro, un pensamiento, un sueño oscilando sobre  un pistilo, 
me hubiera gustado (¡tan  mierda que somos!) enseñar las lágrimas 
pero lo más que han hecho es sonreír. 
Hoy no es suficiente, o ayer: Dios lo ve todo - 
La duración del sol en el césped, las noches lluviosas de vigilia - me dicen -
(cuán fútil de ordenar), pero no es una pregunta -es sólo una llamada -
Muéstrame entonces, sólo las cortaduras trepando por la pared del jardín, 
que gustan más cuando eran  pequeñas.
¿Es una tontería decir que no ha  pasado con ustedes ni un día? 
No importa, nunca se tocan.

Charlotte Mew