martes, 13 de diciembre de 2011

La tierra que no es


Extraño la tierra que no es,
porque estoy demasiado cansada para anhelar las cosas que son.
La luna me habla en las runas de plata
arriba de la tierra que no es.
La tierra donde todos nuestros sueños se hacen prodigiosamente,
la tierra en que descansan nuestras cadenas,
la tierra donde nuestra frente sangra el frío
rocío de la luna.
Mi vida era un delirio cálido.
Pero una cosa que he encontrado y una cosa que realmente he ganado
es el camino a la tierra que no es.

En la tierra que no es
mi amado camina con la corona brillante. 
¿Quién es mi amado? La noche oscura
con las estrellas tiemblan en su respuesta.
¿Quién es mi amado? ¿Cuál es su nombre?
El cielo se abre en arcos superior y superior,
y un niño se ahoga en la niebla interminable
y no conoce la respuesta.
Pero un niño no es más que la certeza.
Y extiende sus brazos por encima de todos los cielos.
Y la respuesta llega:
yo soy tu único amor y siempre te amaré.

Edith Sordergran
(Traducción Fernando Vargas)