miércoles, 30 de noviembre de 2011

Canción loca

Quiero a mi locura.
Yo que casi siempre fui la más sana de mis amigos,
alguien a quien los otros venían en busca de consuelo,
ahora mis pechos (que parecen tímidos e ingenuos,
                        que no se ven como si de ellos hubiera brotado leche
                        años atrás)
cobijan a una serpiente.
                                           Salve, pequeña serpiente de anhelo inútil
que puede destruirme,
que me muerde con tan punzantes
dientes ofidios.

Yo que soy amada por los que me aman
por mi honestidad,
para quien la vida fue una respiración honesta
                                                     tomada de buena fe,
he olvidado cómo distinguir el goce de la amargura.

Querida, querida,
veneno azul, dolor verde en las venas de la mente.
¿Cómo voy a curarme contra mi voluntad?

Denise Levertov