lunes, 6 de junio de 2011

Aforismos


El adulterio es para el hombre un excitante, y para la mujer un calmante.

La pasión sin testigos tiene  una vida corta. Romeo y Julieta, en una isla desierta, hubieran terminado pronto como un matrimonio burgués.

El perro es, de todos los seres vivientes, el que menos tiene el instinto nómada. Por este título, es el primero en la fecha de los civilizados. Y como prueba: los perros domésticos se apartan instintivamente de los perros vagabundos, como nosotros, los hombres, evitamos a todos los que no tienen un techo fijo.

La mujer nos torna poetas; el niño nos torna filósofos.

Si el sol no fuera modesto no sería sol. No se puede ser grande y disminuido al mismo tiempo.

Aullar es para los perros una manera de charlatanear. Para hablar “seriamente”, los perros gruñen.

Los animales se alaban moviendo la cola, y se enorgullecen levantando el cuello. Los vanidosos en la raza humana, por falta de cola, se alaban con las caderas.

Un sacerdote es a menudo un inmenso poeta que no ha encontrado una lira a su medida. ¡Cuántos poetas, por otra parte, son auténticos sacerdotes ignorados!...

La muerte es más fácil de definir que la vida, así como el signo menos es mucho más preciso que el signo más.

Los colores rosados son los dientes de leche del sol.

Si las iglesias estuvieran construidas en formas de ataúdes, los fieles huirían de ellas como la peste. Del mismo modo que se toma un narcótico para tratar de olvidar la vida, ¡cuántos no van a la iglesia para tratar de olvidar la muerte!

La voluptuosidad es un placer redondo. Si la Serpiente hubiera partido en dos la Manzana, la Voluptuosidad nunca hubiera existido.

La voluptuosidad es la más poderosa sensación que tenemos de velocidad.

El Diablo es la cuarta dimensión de las iglesias.

Malcolm de Chazal