viernes, 12 de octubre de 2012

Arponeada la luna



 Me duele la gangrena con las lluvias 
el resplandor de existir : mi isla plena de ansias
el madrazo tatuado / el anclado sopor del altiplano 
  & tolteca crecí / aunque mareado 
acosado por lentos cementerios 
dentelladas reales : explosiones sin freno 
que no son aún visión o embrión de mi astrolabio 
Están meando las cuijas
está herido el umbral 
mi infracueva sin párpados no resiste rendijas 
Que la luz pinte puentes 
que mis peces impulsen 1 motín / 1 trastorno 
Que no haya ya niebla 
que renazcan los ojos 
Arponeada la luna remaremos a ratos 
no le aunque el derrengue / el alacrán de la ira
Donde magia mana cae la gota erecta 
zumba el rocío en el andrajo 
& si hay camino opuestos / los une el imán del alba
 Mario Santiago Papasquiaro