martes, 17 de abril de 2012

Lucien medianoche


  Morir es éxtasis.
         No soy un maestro, ni un
Sabio, ni un Roshi, ni un
escritor o profesor, ni siquiera
un vagabundo del dharma risueño, soy
hijo de mi madre & mi madre
es el universo—
         Qué es este universo
                  sino un montón de olas
         Y un deseo anhelante
                  es una ola
         Perteneciente a una ola
                  en un mundo de olas
         Entonces... para qué humillar
                  a ninguna ola?
         Ven, ola, OLA!
         El rebuzno del burro
                  brotando jijo
         Es una triste sacudida solitaria
                  por tu amor
         Amante ola
 
Y qué es Dios?
 
Lo inexpresable, lo inenarrable,
                      ***
Alégrate en el Cordero, canta
         Chistopher el Espabilado, que
         me vuelve loco, porque
         es tan espabilado, y yo soy
         tan espabilado, y ambos
         estamos locos.
 
No —¿qué es Dios?
Lo imposible, lo censurable
Incensurable Precio-dente
del Universo Pepsi-dente
Pero sin cuerpo & sin cerebro
sin ocupaciones y sin ataduras
sin velas y sin altura
         nada sabio y nada espabilado
nada nada, nada no-nada
nada algo, no-palabra, sí-palabra,
         todo, lo que sea, Dios
         el tipo que no es un tipo,
         la cosa que no puede ser
         y puede
         y es
         y no es
 
 
Kayo Mullins siempre está gritando
y robándoles los zapatos a los viejos
 
La luna vuelve a casa borracha, catacrock,
Alguien le pegó con un orinal
El Mayor Hopple siempre está bufando
¡Coño! Blaf blaf y todo eso
Enseñando a los niños a volar cometas
Y rompiendo ventanas de fama
 
¡Pobre de mí! Lil Abner se ha ido
Su hermano está bien, Daisy Mae
y el Niño-lobo.
 
         ¿Y a quién le importa?
         Los argumentos me ponen enfermo
         todo lo que quiero es C'est Foi
         Esperanza alguna vez
         mierda en el árbol
 
Estoy cansado de que se rían de mí
y me hablen de imágenes enfermas
         Ejem, cof cof
         Creo que me desharé de todo esto
         Se lo voy a dar al gato
 
1957

Jack Kerouac
De Poemas dispersos